Volkswagen NILS

 

 

Un urbano futurista y seguro

Con el auge de los autos urbanos y el Salón de Frankfurt en puerta, VW quiere hacerse notar con lo que según ellos pudiera ser el auto del futuro, un vehículo eléctrico de un asiento, muy al estilo minimalista, con una carrocería de aluminio Space Frame de concepción progresista y puertas de alas de gaviota, además de ser eléctrico, característica fundamental para un urbano del futuro.

El NILS, como así se hace llamar, fue pensado basándose en análisis intensivos de la investigación de vehículos del futuro y con una estrecha interacción con el marketing. En palabras del Dr. Ulrich Hackenberg, responsable del área de I+D del Grupo VW, el objetivo del proyecto NILS es elaborar un concepto técnicamente concreto y de sostenibilidad económica para la micro movilidad.

Se trata de un compacto, creado en el Centro de Diseño de VW en Potsdam, que por sus medidas de 3,04 metros de longitud, 1,39 de ancho y una altura de 1.2 metros goza de gran maniobrabilidad; por lo mismo de sus pequeñas dimensiones el conductor debe posesionarse en el centro, lo que en conclusión estaríamos hablando de un monoplaza con el motor atrás, llantas al descubierto y rines de aluminio de 17 pulgadas.

Hablando de su movilidad, el motor eléctrico y su batería de Ion litio da una autonomía de 65 km, una velocidad máxima de 130 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en once segundos.

No sólo se pensó en el diseño o en el ambiente, si no también en la seguridad, así que pone a disposición el asistente de frenada de emergencia en ciudad. El sistema activo permanentemente registra mediante un sensor láser, unicado en el emblema de VW delantero, el peligro de una colisión inminente y frena el vehiculo automáticamente. En función de la velocidad y la situación, la función de frenada de emergencia puede reducir la velocidad del impacto y en ocasiones evitar el accidente.

Otro de los sistemas es el ACC, Sistema de Regulación Automática de la Distancia, éste mide mediante un sensor láser la distancia y la velocidad relativa en comparación con el auto que circula adelante y con esto NILS es capaz de adaptar automáticamente su velocidad. Por último en el ACC se integra el Front Assist, el cual avisa al conductor de una posible colisión; bajo ciertas circunstancias puede evitarse un accidente a velocidades de hasta 30 km/h mediante el frenado automático.

En lo que respecta a equipamiento, el cuadro de instrumentos utiliza una pantalla TFT de siete pulgadas en la que muestra la velocidad de forma digital y el flujo de energía. Otro de los instrumentos es una pantalla táctil multifuncional y móvil, en la cual se pueden controlar todas las funciones multimedia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Elaboración: WWW@ Agencia de Publicidad, L.D.G. Tomás González Juárez